"La única solución real es que, como en otras provincias y municipios, se actualicen las compensaciones tarifarias", señaló el vicepresidente de AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán), Jorge Berreta, al analizar la situación en la provincia, con motivo del conflicto en el sector del transporte público en la provincia que ya lleva 13 días de paro.
Luego aclara que esta solución es “sabiendo la situación de crisis socioeconómica, la única alternativa viable y razonable, entendiendo que los estados, los poderes concedentes, son los responsables del servicio público, donde nos regulan los ingresos, totalmente erosionados e insuficientes, desde hace mucho tiempo y sabiendo el endeudamiento exponencial de las empresas prestatarias del servicio”.
También señala que Berreta que este cuadro se observa “ante la notoria discriminación, tanto en los montos, como en la acreditación de las compensaciones tarifarías, (subsidio) del transporte público de pasajeros del interior de país y, en particular de Tucumán, sumado a esto, que en los últimos seis meses y veinte días, mermó la cantidad de pasajeros transportados un 80%”. Luego enfatiza que “por ende los ingresos de las empresas, más un aumento promedio del 40%, de los insumos básicos (cubiertas, baterías, cintas de frenos, lubricantes, etc.) de marzo a la fecha”.