Se firmó un convenio entre Municipalidad de Tafí Viejo, el CONICET y la Asociación Amigos del Museo Ferroviario para rescatar y poner en valor diversos objetos encontrados en los Talleres Ferroviarios, lo cual generará un importante avance en el museo". Firmaron el documento el intendente de la ciudad, doctor Javier Noguera; Daniel Campi, director del Instituto Superior de Estudios Sociales del CONICET y la Universidad Naciopnal de Tucumán(UNT) y Antonio Martínez, ferroviario y presidente del espacio cultural. El acuerdo también determina la conformación de un Consejo de Administración del Museo de los Ferroviario de Tafí Viejo, que estará integrado por cada una de las partes firmantes.
Noguera señaló que “logramos cristalizar de manera formal un trabajo iniciado hace un tiempo. Hoy le damos perspectivas a futuro a un proyecto muy valioso, dado los hallazgos efectuados en nuestros talleres ferroviarios, que son muy importantes y necesitan de la pericia de especialistas por lo que estamos profundamente agradecidos a Daniel Campi, en nombre del CONICET”.
Por su parte, Campi expresó que “es un día muy significativo para nosotros, formalizamos una relación establecida hace años con estos organismos, la idea es desarrollar un gran museo, dada la cantidad de máquinas, libros, documentos y fotografías, entre otros, que hay que poner en valor y a disposición del pueblo argentino en general, con la idea de que el resurgimiento del ferrocarril, tiene que ser parte del resurgimiento de una Argentina industrial, con soberanía económica”.