La comisión directiva de la Asociación Deportiva de Profesionales Universitarios de Tucumán (ADPUT), se reunieron con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.
esde ADPUT solicitan la flexibilización de la actividad deportiva en el predio del club, ubicado en la zona de Bajo Grande.
La titular del área de Gobierno y Justicia reconoció que todas las actividades que tienen base psicofísica son muy importantes para todos los que practican deportes. "Es prudente esperar para la apertura", indicó la funcionaria.
“Recibimos las disposiciones de Salud Pública. Esperamos que podamos atravesar las próximas semanas sin novedades y que la cuestión sanitaria siga bien en Tucumán, como la tenemos ahora”, dijo.
Por último, la ministra sostuvo que desde ADPUT presentaron un protocolo elaborado que cumple con las normas sanitarias. “Hay que entender que se trata de actividades que se realizan al aire libre, por lo tanto cuida y resguarda la salud como lo solicitan los especialistas”, explicó.
Al respecto, la funcionaria indicó que la Asociación está conformado por profesionales, “por lo cual le pedimos que nos ayuden en la concientización de la responsabilidad social e individual en la ejecución de las tareas cotidianas de los protocolos, porque es la única manera de poder permitir continuar con las flexibilizaciones y llevarlas al ámbito deportivo, cerró.