Esta mañana, el gobernador, Juan Manzur, visitó el Hospital del Este Eva Perón, de Banda del Río Salí para supervisar el montaje de un espacio donde habrá más camas para internación para posibles casos de Covid-19.
"Hacía falta mayor capacidad para dar respuesta a todo el este de la provincia. Lo que se está haciendo es una estructura modular que cumple todos los criterios sanitarios. Aquí podremos tener 120 camas más para el hospital que tendrán oxígeno y estarán preparadas para atender pacientes de leves a moderado", detalló Manzur.
"El país se encuentra en la fase dos de la pandemia, en la que se indica la "mitigación", es decir, "tratar a los pacientes sospechosos y los confirmados con Covid-19", explicó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.
"Si bien el Hospital del Este tiene la infraestructura necesaria, el Gobernador decidió hacer la inversión con este hospital modular con más camas y que atenderá a toda esta zona de la provincia", destacó el intendente de la ciudad, Darío Monteros.
Por su parte, el legislador Renée Ramírez, indicó: "La palabra 'cuidar' se traduce en hechos concretos, como esta obra inmensa destinada a atender a la gente. Por eso, vamos a apoyar esta iniciativa con todo el recurso humano necesario. La idea es que las 120 camas fortalezcan a las 130 que ya tiene el hospital".