Durante la mañana del martes, personal policial logró recuperar el dinero que le habían arrebatado a una mujer en la zona de El Bajo. La víctima, caminaba desde la Estación Terminal de Ómnibus hacia el microcentro tucumano, cuando al llegar a la intersección de avenida Avellaneda y San Martín fue víctima de un motoarrebatador.
"Mi hermana pensó que me iba a atropellar, por lo que me tiró hacia atrás", explicó la mujer y detalló: "No había notado que en la zona había un policía que vio lo que pasó y de inmediato avisó a sus compañeros", contó. La mujer llevaba más de $20.000 en efectivo, ya que se dirigía a pagar todas sus deudas.
El Jefe de la Comisaría 2°, Alfredo Díaz, explicó que personal a su cargo y de Guardia Urbana realizaban un amplio operativo de prevención, cuando el efectivo de parada avisó que la dirección en la que había huido el malviviente. A los pocos minutos, lograron interceptarlo en pasaje Belisario López y calle José Ingeniero.
Allí fue reducido, se recuperó el dinero de la mujer y se secuestró la moto en la que circulaba. "El joven de 24 años tiene antecedentes por numerosos motoarrebatos, por lo que la Fiscalía de Robos y Hurtos de la IV° Nominación dispuso que permanezca aprehendido", informó Díaz.
Asimismo, señaló que un motorista resultó con lesiones al impactar su rodado con el del aprehendido y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de salud.
"Inmediatamente nos pusimos en contacto con la víctima, que afortunadamente no sufrió lesiones. Se puso a su disposición un móvil policial para trasladarla a la terminal y que pueda regresar a su casa", concluyó el comisario.