Durante los primeros dos meses de este año, los investigadores de la División Homicidios de la Policía lograron esclarecer el 90 % de los casos ocurridos en ese período. En tanto, el último fin de semana hubo cuatro detenidos. Uno de ellos está vinculado al homicidio de Pablo Maximiliano Mariotti.
Asimismo, el otro detenido se lo vincula al asesinato de Néstor Rearte, ultimado de un disparo el 28 de febrero cuando intentaron robarle $460.000. Además, detuvieron al sospechoso del homicidio de un joven de 24 años, ocurrido el pasado sábado en el Barrio Juan XXIII, conocido como "La Bombilla".
"En lo que va del año hemos logrado esclarecer el 90 %de los homicidios. Buscamos ser precisos con nuestras investigaciones, así la fiscalía pueda tener los elementos necesarios para que la acusación contra los sospechosos se mantenga firme y puedan ser juzgados para recibir la condena correspondiente", expresó el Jefe de la División Homicidios, Christian Peralta.
En este sentido, Peralta señaló que la Policía de Tucumán ha redoblado el personal para esclarecer estos casos, con la colaboración de las áreas de la Dirección de Investigaciones. No obstante, enfatizó que cada vez que se realiza un allanamiento reciben el apoyo de Infantería, del Grupo CERO, y de los equipos del GOMT y GEAM.
Por otra parte, destacó el intenso trabajo preventivo que se viene realizando para evitar más hechos de violencia. Entre el 1° de enero y el 29 de febrero pasados, la Policía registró e investigó 20 casos de homicidios.
Por último, el cuarto detenido durante el último fin de semana es un hombre apodado "Nene", que tenía pedido de captura por matar a un familiar en noviembre de 2019, en Villa 9 de Julio. Fue recapturado el pasado sábado en el marco de un allanamiento realizado en un asentamiento en El Manantial.