Un total de 25 personas fueron detenidas durante el último fin de semana

Ocho personas fueron detenidas en la calle con armas de fuego, mientras que otras 17 resultaron demoradas por contravenciones policiales.

Un total de 25 personas fueron detenidas durante el último fin de semana. (Foto: Policía de Tucumán)
Un total de 25 personas fueron detenidas durante el último fin de semana. (Foto: Policía de Tucumán)

Durante el fin de semana, se llevaron a cabo diferentes recorridos preventivos, los cuales arrojaron como resultado un total 25 personas aprehendidas por causas procesales y por contravenciones policiales. En tanto, equipos del GOMT, GEAM y la Patrulla Motorizada del 911 detuvieron a estos sospechosos en el momento que estaban por comenzar su raid delictivo.

A su vez, otras aprehensiones se dieron en circunstancias de escape en situaciones de robo. También se secuestraron armas de fuego y de guerra. "Los recorridos son diagramados principalmente para las zonas más conflictivas de la ciudad", explicó el subdirector de la Dirección General de Prevención Ciudadana, comisario Jorge Mastafá.

Por este motivo, en el último fin de semana, "ocho personas fueron detenidas en la calle con armas de fuego, mientras que otras 17 resultaron demoradas por contravenciones policiales", añadió Mastafá.

"Secuestramos tres armas de fuego, entre ellos un arma de guerra. Estos recorridos por los barrios son importantes porque se evita que los presuntos delincuentes ataquen a los vecinos", informó el jefe de Comando Radioeléctrico, comisario Adolfo Curi.

Los recorridos se realizaron en barrios como El Chivero, Villa Amalia, El Sifón, Villa Alem, San Felipe, San Ramón, Villa 9 de Julio y La Costanera. El personal del GEAM también logró secuestrar otras tres armas, entre ellas una "tumbera". "Logramos detener a estas personas que atentaban contra la seguridad pública con armas de fuego", cerró el subcomisario Carlos Suárez.