San Pedro de Colalao: Jaldo supervisó las obras de refacción en la terminal de ómnibus

Asimismo inauguró el parque interpretativo y temático en la gruta de la Virgen de Lourdes.

San Pedro de Colalao: Jaldo supervisó las obras de refacción en la terminal de ómnibus. (Gobierno Tucumán)
San Pedro de Colalao: Jaldo supervisó las obras de refacción en la terminal de ómnibus. (Gobierno Tucumán)

Durante la mañana del miércoles, el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, inauguró el parque interpretativo y temático en la gruta de la Virgen de Lourdes, ubicado en San Pedro de Colalao. Asimismo, junto al delegado comunal, Walter Mamani supervisaron las obras de refacción que se realizan en la terminal de ómnibus en el paseo de artesanos.

En la renovada gruta se llevaron a cabo obras de revalorización del predio para los peregrinos, obras escultóricas alegóricas a la Virgen de Lourdes y el arbolado fue realizado por estudiantes de una escuela agrotécnica. Además se construyeron murales y referencias históricas a Santa Bernardita.

"Estos trabajos pusieron en valor a la gruta de San Pedro y mejorar la infraestructura fue una prioridad para que los visitantes puedan disfrutar de su paseo", remarcó Jaldo. En ese sentido, agregó: "Estos trabajos se realizaron con aportes de la provincia, el Ente Tucumán Turismo, Nación, el municipio de Trancas, la comuna, la iglesia y miembros de la fundación de la Virgen de Lourdes".

Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, comentó que la idea principal es realizar los mismos cambios en la villa veraniega al igual que como se lo hizo con El Cadillal. "Aquí también queremos tener un plan maestro y ejecutar una obra que se realice este mismo año para poder disfrutar el año que viene de muchos beneficios", afirmó.

A su vez, el funcionario destacó la gran afluencia de turistas por este destino tucumano: "San Pedro de Colalao tiene el estándar más alto de ocupación con el promedio del 77% en esta temporada y con picos de más del 97 y 99% los fines de semana. Además, la primer quincena tuvo un promedio del 46% de ocupación y la segunda del 77%".

En tanto, respecto de la nueva terminal de ómnibus, Jaldo expresó: "Estamos en un avance del 80 por ciento. Esta villa turística se prepara para tener este renovado lugar que mejorará las prestaciones de servicios a los visitantes".