Alrededor de la medianoche del jueves, y tras una persecución, efectivos de la Patrulla Motorizada de Concepción y División Patrulleros del 911 aprehendieron a dos jóvenes, de 20 y 25 años, que se movilizaban en motocicleta, sospechosos de haber robado un celular a una menor en la ciudad de Concepción.
En la intersección de calles Haimes y Chacabuco de esa ciudad, los uniformados vieron a unos sujetos de similares características a dos motoarrebatadores que le robaron el celular a una menor en horas de la tarde. Ante la fuerte sospecha, los motoristas iniciaron una persecución y al llegar a calle Roque Sáenz Peña lograron reducidos.
Los jóvenes, que se movilizaban en una motocicleta marca Honda, fueron trasladados a la Comisaría de Concepción, donde fueron requisados. A uno de ellos le encontraron un celular, que sería el que fue le fue sustraído a la menor mediante el uso de un arma blanca.
Por el hecho, intervino la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial de Concepción, desde se ordenó que ambos jóvenes queden en calidad de aprehendidos y el secuestro de la motocicleta.