El Juez Facundo Maggio se declaró incompetente en la causa contra Alperovich por violación

Devolvió la causa a Buenos Aires y pidio al juez Osvaldo Rappa que reconsidere su posición.

web
web

Un nuevo capítulo se registro en la jornada de hoy en la causa donde se lo acusa de presunta violación al exgobernador de la provincia José Alperovich por parte de una sobrina. El juez provincial Facundo Maggio se declaró incompetente para intervenir en la causa que se inició en esta provinica contra el exmandatario. Pero al declararse también incompetenente el juez Osvaldo Rappa, de Buenos Aires, segun fuentes tribunalicias la cuestion de competencia lo debe resolver la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Cabe señalar que en la mañana el Ministro Público Fiscal, doctor Edmundo Jiménez anticipó esta mañana que "en caso de que la provincia también se declare incompetente, resuelve la corte de la Nación cual va a ser la jurisdicción competente para esta causa".

Por su parte, el equipo técnico que acompaña a la víctima difundió hoy un comunicado donde pide a la justicia "que defina la competencia del caso para que el juzgado asignado se expida sobre la apertura de la investigación jurisdiccional requerida por el Ministerio Público Fiscal y resuelva los pedidos de la denunciante". "Instamos a que la definición de la competencia se realice antes de la feria judicial de enero", agregó el comunicado.

La denuncia contra José Alperovich se realizó hace poco más de 20 días por parte de su sobrina, una joven de 29 años que trabajó con el como su secretaria entre 2017 y 2019. El exgobernador tucumano está acusado de abuso sexual con acceso carnal. La misma fue presentada en los tribunales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires.