IPACyM asiste diariamente a jubilados en el centro de denuncias del establecimiento

Atiende de lunes a viernes de 8 a 16 horas en el IPACyM ubicaddo en Virgen de La Merced 235.

IPACyM (Web).
IPACyM (Web).

El IPACyM atiende de lunes a viernes de 8 a 16 horas, se encuentra ubicado en Virgen de La Merced 235 donde reciben denuncias de jubilados por descuentos indebidos, presentación de renuncias, gestión de subsidios por fallecimiento y control de estados de deuda. Siempre relacionado a vínculos con cooperativas, mutuales y otras.

Carmen Agüero, la jefa del área explicó: "Nuestra función es mediar entre las entidades y los usuarios que por algún motivo se sienten afectados". Además agregó que "aquí gestionamos renuncias, subsidios por fallecimiento, verificamos estados de deuda y descuentos indebidos".

Por otra parte, Agüero indicó que "hay una tendencia decreciente de estas anomalías, en gran medida por el programa de regularización de entidades al que adhirió la Provincia a través del IPACyM".

Para efectuar los trámites deben considerar los siguientes requisitos:

  • El trámite es personal. El interesado debe presentarse con su DNI
  • En caso de tener apoderado, también con su DNI, plasmada en la boleta de cobro/sueldo el nombre y apellido del apoderado
  • Si la denuncia corresponde a una entidad que se registra fuera del ámbito de la provincia de Tucumán, es elevada para tratamiento del INAES. La respuesta va directamente al domicilio del denunciante (tarda aproximadamente un mes)

Se reciben trámites de: Jubilados, pensionados y/o activo.