'Cuentos para leer en taxi', un nuevo proyecto del Ente Cultural de Tucumán

"Hemos encarado este proyecto para sacar la cultura a la calle", explicó Martín Ruiz Torres, presidente del Ente Cultural.

Foto: Ente Cultural de Tucumán.
Foto: Ente Cultural de Tucumán.

'Cuentos para leer en taxi' es uno de los proyectos que presento el Ente Cultural Turismo con el fin de responder a la cultura basadas en estudios que tienen una orientación a la hacia la inclusión de nuevos públicos, todos los libros están narrados por autores de nuestra provincia. Esta semana, los libros estarán en los taxis de la capital.

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y la Asociación de Trabajadores Involucrados en Actividad Taximetrera (ATIAT) participaron de este proyecto para incentivar la lectura de todos los tucumanos. "Creemos que es la única manera de potenciar el desarrollo cultural es hacerlos entre todos", señaló Martín Ruiz Torres, presidente del Ente Cultural.

La compilación de los libros estuvieron a cargo de Horacio Elsinger, Honoria Zelaya de Nader y Alejandra Burzac Sáenz. El representante del Ente de Cultura destaco que el proyecto tiene por objetivo fomentar la lectura, difundir las creaciones de los autores tucumanos, como así también promover la asociación entre diferentes actores sociales.

Los autores son: Tomás Eloy Martínez, Samuel Schkolnik, Esteban Carrasco, Roberto Espinosa, Jorge Estrella, Eduardo Rosenzvaig, Estela Porta, Fabián Soberón, Juan Bautista Terán, entre otros nombres.

Al dorso de cada libro se adosó el código QR para bajar el libro al celular, es una de las opciones disponibles para leer estos libros. Por otra parte, también esta disponible para descargar en PDF en el siguiente link: enteculturaltucuman.gob.ar/libros