Rubén Duarte, actual técnico de Tucumán Central, y sueña con ascender a Primera, este martes charló con VíaTucumán sobre el torneo, y los objetivos que tiene el club.
Rubén contó acerca del trabajo que tiene por delante con su cuerpo técnico: "venimos laburando hace ocho meses, estamos formando un equipo competitivo con chicos de las inferiores. Es un torneo que es complicado, el objetivo es ascender, pero queremos potenciar a los chicos pensando en el futuro".
A la hora de hablar de los objetivos, el técnico fue claro: "El objetivo es ascender, primero era clasificar, lo logramos, el objetivo ahora es entrar entre los primeros para jugar semifinales y jugar el ascenso, si se puede bienvenido sea, y si no, podemos potenciar a los chicos", relató.
Por otra parte, dio a conocer cuáles son sus candidatos al conseguir el ascenso a primera: "hay equipos que vienen trabajando hace años, San José, Experimental, Atlético Concepción, algún equipo del Sur, Santa Lucía y San Lorenzo, los tres primeros, el no lograr el ascenso sería un fracaso, es una obligación para ellos", comentó Duarte y siguió: "en cambio, nosotros no tenemos tanto premio, laburamos para eso, pero hace años que Tucumán Central no hacía un trabajo como esté, hay chicos con muchas condiciones y queremos ayudarlos. Hubo casos de chicos de 16 años que ya debutaron en Primera", sentenció.
Para finalizar, el técnico hablo del cambio que hubo en la institución: "en la última temporada salimos últimos y quisimos cambiar eso, hay mucha seriedad, no pasa por el tema económico, quiero trabajar y soy feliz haciéndolo. El club se comprometió a darnos las cosas básicas teniendo cosas como pelotas, mantener bien a los chicos, darles las cosas a los chicos, como terminar el entrenamiento y que tengan agua caliente, una merienda, más allá de lo que puedan ganar económicamente que no es mucho, es ínfimo, queremos que se sientan respaldados", concluyó.