Detuvieron a un joven de 24 años por herir a un familiar cuando protagonizaban una pelea

Sucedió en el asentamiento conocido como 'La Vía', en Yerba Buena hoy por la mañana.

Foto: Ministerio Publico Fiscal de Tucumán.
Foto: Ministerio Publico Fiscal de Tucumán.

Este martes, alrededor de las 10:30, la comisaria de Yerba Buena recibió un llamado de un vecino explicando que se desató un violento enfrentamiento armado entre dos familias en el asentamiento conocido como 'La Vía' de dicha ciudad.

Tras esta situación, el jefe de la Comisaría de Yerba Buena, Carlos Ruiz, se dirigió al lugar junto a un equipo de policías de la motorizada. Al llegar al lugar, fueron notificados de que un móvil del 911 trasladaba a una persona herida de arma de fuego al Hospital Carrillo, por lo que los efectivos policiales tuvieron que separarse para llegar a la victima y escuchar la versión del hecho.

Los efectivos en el momento de llegar al Carrilo, hablaron con el joven, que tenía un disparo de arma de fuego en el muslo derecho. Señaló a un tal 'Cucha i perro' fue quien le disparó. Además, identificó a otro agresor, que portaba una escopeta.

Por otra parte, personal de la Patrulla Motorizada que se encontraba en la zona del delito, descubrieron que el sospechoso señalado por la víctima se escondía en su vivienda, en la zona, por lo que procedieron a aprehenderlo por homicidio en grado de tentativa, lesiones con arma de fuego y otros delitos.

La Fiscalía Criminal de la III° Nominación, desde donde se validó la aprehensión del joven de 24 años y se ordenó que se secuestre la ropa del sospechoso para buscar restos de pólvora. Como resultado, un hombre fue herido con un arma de fuego y otro quedó aprehendido, como sospechoso del disparo.