Caen integrantes de una banda dedicada a salideras bancarias

Tras un hecho ocurrido en la city bancaria tucumana el 25 de julio pasado. Fueron detenidos mientras almorzaban en un shopping en la ciudad de Córdoba.

Caen integrantes de una banda dedicada a salideras bancarias (Foto: Secretaría de estado y Comunicación Pública)
Caen integrantes de una banda dedicada a salideras bancarias (Foto: Secretaría de estado y Comunicación Pública)

Luego de una exhaustiva investigación, efectivos de la División Delitos contra la Propiedad, desbarataron una banda dedicada al robo a la salida de los bancos y detuvieron a dos de sus integrantes en la provincia de Córdoba tras un hecho ocurrido en la city bancaria tucumana el 25 de julio pasado.

Se trata de Franco Suárez, alías "Pecho y Tabla", y Ricardo Gómez. "Dos conocidos delincuentes que tienen antecedentes y hacen un medio de vida el delito de salidera bancaria", aseguró el jefe de la División, Daniel Robles.

Tras realizar operaciones financieras, el 25 de julio pasado, un hombre de 41 años, oriundo de Los Ralos, denunció que ese día, alrededor de las 12.30, salió del Banco Nación, en su sede ubicada en calles San Martín y Maipú del microcentro capitalino, llevando un bolso con $790.000 en efectivo.

Desde la entidad bancaria, caminó hasta un estacionamiento ubicado en calle 24 de Septiembre al 600. Allí abordó su camioneta marca Renault Duster y al llegar a esa arteria y calle Suipacha, se detuvo en los semáforos. En ese momento, un sujeto desconocido reventó el vidrio de la ventanilla trasera del vehículo, le sustrajo el bolso con el dinero y se dio a la fuga.

Tras la denuncia, los efectivos iniciaron una investigación realizando el mismo recorrido a pie que efectuó la víctima ese día a fin de determinar las diversas cámaras de seguridad que podrían haber captado el recorrido que hicieron los autores del hecho.

Así, lograron obtener registros fílmicos donde se pudo observar a dos sujetos a cara descubierta que seguían constantemente a la víctima hasta el estacionamiento, hablando por teléfono.

Los investigadores descubrieron que eran tres los integrantes de esta banda delictiva y que tras el hecho salieron de la provincia hacia Córdoba. Por ello, se designó una comisión policial hacia esa provincia. El 8 de agosto pasado, se realizaron allanamientos en los domicilios de los tres sospechosos.

Tras seguir las pistas, los investigadores detectaron que se encontraban almorzando en el interior de un conocido shopping de la capital cordobesa. Con el apoyo de los agentes de la Policía de Córdoba, llegaron hasta el lugar y procedieron a detener a dos de los sospechosos. Ambos se resistieron e inclusive llegaron a romper sus teléfonos celulares, pero igual quedaron en calidad de secuestro en la Policía cordobesa.

Por último, este jueves se ordenó el traslado de los dos detenidos a la provincia de Tucumán, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación del Centro Judicial de la Capital.