Este fin de semana se realizará el Primer Foro Nacional de Migrantes en San Miguel de Tucumán

El evento es organizado por la municipalidad capitalina y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación. Formará parte de las actividades de la Expo FET Pymes 2019.

Secretaría de Estado y Comuncación Pública.
Secretaría de Estado y Comuncación Pública.

Representantes de distintas colectividades y de instituciones de todo el país se reunirán este fin de semana en San Miguel de Tucumán para debatir y reflexionar sobre problemáticas actuales en el "Primer Foro Nacional de Migrantes". El evento es organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación. El Foro formará parte de las actividades de la "Expo FET Pymes 2019", que organiza la Federación Económica de Tucumán (FET).

De las jornadas participarán representantes de colectividades de Siria, El Líbano, Japón, Corea, España, Paraguay, México, Italia, Israel, Senegal, Bolivia y Perú, entre otras.

La antesala del Foro será la llegada a nuestra ciudad de una comitiva integrada por croatas, belgas, italianos, sirios y peruanos, que arribará este viernes a la estación de trenes de Tucumán. La finalidad de esta iniciativa es recrear de manera simbólica el viaje que históricamente las diferentes colectividades realizaron hacia nuestro país y a nuestra provincia.

Las principales actividades académicas del Foro se desarrollarán este sábado y el domingo en la sede de la FET, ubicada en calle San Martín 427, donde habrá disertaciones a cargo de expertos para tratar puntos específicos en cuanto al rol de las instituciones frente a las nuevas oleadas migratorias y la ley de Migraciones, entre otros temas.

Además, en el marco del “Primer Foro Nacional de Migrantes”, la plaza Independencia, ubicada en San Martín y 25 de Mayo, se llenará de expresiones artísticas, culturales y gastronómicas con la realización de la “Feria de las Colectividades”, este sábado, de 9 a 24. Los vecinos y turistas que visiten la muestra podrán disfrutar de los sabores típicos de cada región y conocer más sobre su arte, su cultura y sus tradiciones.