Personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOMT) protagonizó una persecución tras la cual aprehendieron a dos hombres y secuestraron 800 gramos de cocaína en un ladrillo y en bochitas, un cuchillo tipo carnicero, un cargador calibre 9mm con un proyectil, una motocicleta, tres celulares y $600.
En la intersección de las calles Guatemala y Costanera Norte, los efectivos visualizaron a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y que, al notar la presencia policial, aceleraron alejándose de ellos a gran velocidad a pesar de que se les dio la voz de alto. Inmediatamente inició una persecución que culminó en un domicilio ubicado sobre Pasaje Costanera Norte, muy cerca de la intersección con calle Haití al 1600.
Al llegar al lugar, uno de los sospechosos descendió del rodado y comenzó a forcejear con los policías, para permitir que su cómplice ingrese al domicilio junto con la motocicleta. En ese momento, un tercer hombre intervino y se unió al altercado con los efectivos, insultándolos verbalmente y golpeándolos.
Tras lograr frenar la situación, procedieron a realizar la requisa correspondiente y entre las ropas de uno de los sospechosos hallaron un ladrillo envuelto en cinta de embalaje que estaría compuesto por sustancias ilícitas. Además, llevaba consigo un cargador de 9 milímetros con un cartucho y siete “bochitas” de una sustancia blanquecina.
Mientras llevaban a cabo la requisa, familiares y vecinos de los sospechosos comenzaron a agredir a los empleados policiales, por lo que tuvieron que trasladar a los tres hombres a la Comisaría junto a los elementos secuestrados, incluida la motocicleta.
Una vez en la dependencia los tres sujetos fueron identificados y requisados. Se trataba de un hombre de 34 años, otro de 44 y un adolescente de 17.
Ante la presencia de presuntas drogas ilícitas, se dio intervención a personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) y un equipo a cargo de la oficial sub ayudante, Rita María Emilia Jiménez, realizó las pericias necesarias, a través de las cuales se logró determinar que la sustancia que tenían en su poder los sospechosos era cocaína, con un peso total de 797 gramos.
Se puso en conocimiento al Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, en la persona del secretario Javier Remis, quien dispuso que por orden de Raúl Daniel Bejas, se proceda al secuestro de la totalidad de la droga y los celulares y se proceda a la detención de los tres sospechosos, por Infracción a la Ley 23.747 de Estupefacientes.