El cierre de los festejos por los 203 años de la Declaración de la Independencia, tuvo al desfile civico - militar en el centro de la escena. Hubo más de siete mil participantes de toda la provincia que durante seis horas deleitaron a unas 30 mil personas que disfrutaron del evento.
En este día en que Tucumán fue la Capital de la República Argentina, desfilaron representantes de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, bomberos voluntarios, de las fuerzas armadas, municipios y comunas. Participaron, además, docentes y estudiantes de diversas escuelas; también, agrupaciones gauchas, escuelas de ballet, de empresas privadas, asociaciones deportivas, elencos estables de Cultura, pueblos originarios, entre otras.
Todo el evento estuvo custodiado por un importante operativo de seguridad y sanitario, agentes de la Policía de Tucumán y del Sistema Provincial de Salud.
El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo estuvieron presentes y junto con autoridades provinciales y municipales disfrutaron con los tucumanos y turistas del ingenio de las carrozas, la danza y todo el arte que se desplegó en escena.