El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, firmó este miércoles un convenio con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, por una línea de créditos de $130 millones destinados al desarrollo de la provincia.
"Una vez más Ciácera, junto con su equipo del CFI, nos viene a ayudar con una línea de créditos de $130 millones que estarán destinados a la promoción de turismo, al desarrollo de microemprendimientos, eficiencia energética, conexiones de gas domiciliarias y exportaciones, entre otras actividades vinculadas al crecimiento de Tucumán", destacó Manzur.
A su vez, este mediodía tras la firma del convenio, el gobernador destacó que "algunos de los créditos son a tasa cero y otros a tasas subsidiadas de un 10% o 20% y con un máximo del 30%, en un contexto económico nacional en que las tasas en el mercado superan el 73%".
"Gracias al acompañamiento que viene brindándonos el CIF, hoy Tucumán vende más de 150 productos, bienes y servicios a 150 países del mundo, y hemos exportado durante tres años consecutivos más de US$ 1.000 millones", destacó el mandatario provincial.
Por su parte, Ciácera explicó que "el convenio será de desembolso inmediato para que los proyectos comiencen a desarrollarse lo antes posible", y aclaró "que el dinero estará destinado para una primera etapa, y si se necesitan más créditos serán otorgados".
"Nuestro objetivo es ayudar a salir a los sectores que están atravesando una crisis, y dinamizar y empujar a aquellos que les está yendo bien como el caso de las exportaciones en Tucumán", indicó el funcionario del CFI.