Entre 50 y 60 denuncias mensuales por violencia de género se reciben en Tres Arroyos según informó la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°6, especializada en género, a la Mesa Intersectorial de Mujeres, Género y Diversidad que esta mañana concretó su reunión mensual.
La representante del Ministerio Público Fiscal en la Mesa explicó asimismo cómo es el procedimiento desde que se reciben las denuncias, tanto a través de la Comisaría de la Mujer como de llamados al número de Emergencias 911.
Aseguró que las medidas de protección que emanan del Juzgado de Garantías se tramitan de manera ágil, al tiempo que se brinda contención a las víctimas a partir de la articulación entre la justicia, la Comisaría y la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad con su dispositivo de refugio, la Casa de la Mujer.
Capacitación
En este sentido, se avanzó en busca de mejorar la atención de la emergencia en este tipo de casos en el ámbito del Centro Municipal de Salud, para donde se organiza una capacitación. Habrá otra reunión con este objetivo el 25 de agosto.