Este miércoles se reunió la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante de Tres Arroyos y se prevé convocar a la flamante secretaria del área, Silvina Ledesma.
El motivo de la convocatoria es que se buscará analizar los aspectos técnicos que implica la cesión de espacios públicos en veredas para la instalación de rampas, además se abordará, según explicó la concejal Graciela Callegari, “el estado de avance de un proyecto de uso del espacio público por parte de confiterías y lugares de esparcimiento, que entraría en colisión con la ordenanza de balcones gastronómicos y la actualmente también vigente, la 7314″.
Asimismo, se continuará analizando un pedido de vecinos de Claromecó que tienen un desarrollo urbanístico en el acceso a la ciudad. “En este caso demandan servicios cuya respuesta es difícil de resolver porque no es sencillo brindar servicios propios de la zona urbana en un sector que no lo es; por eso pensamos en convocarlos para la próxima reunión, para ver si podemos avanzar en este tema”, puntualizó.
Finalmente, recordó Callegari que a título informativo, la Comisión que hoy presidió de manera provisional –el titular es su compañero de bancada, Juan Gutiérrez- recibió los convenios del Ejecutivo con la Provincia por el programa Municipios a la Obra, que contempla cordón cuneta, recambio de luminarias y pavimento.