La Comisión de Legislación del Concejo Deliberante de Tres Arroyos, tras la reunión de este miércoles, buscó acordar la posibilidad de avanzar en normas de uso del espacio público que ordenen las vigentes.
Ante el pedido de la bancada de Juntos de derogar la ordenanza 7314, que regula el uso de mesas y sillas en veredas, ya que está vigente la posteriormente sancionada de balcones gastronómicos, Callegari explicó que esa norma “entra en conflicto con la ya legislada y aprobada, pero al mismo tiempo hay un expediente en la Comisión de Obras Públicas que considera la regulación del uso del espacio público en la ciudad, que garantice la libre circulación, los accesos, traslados, bajadas y tránsito por las veredas de las personas con discapacidad o movilidad reducida”.
“Debido a eso, hemos pedido que la Secretaría de Obras Públicas explique los alcances de ese proyecto para avanzar en una legislación clara para los comerciantes y los vecinos como usuarios del espacio público”.
“La idea es consensuar cualquier modificación del uso de ese espacio. Y como la ordenanza de balcones gastronómicos prevé el plazo de un año para las adecuaciones, cumplido ese plazo la 7314 queda fuera de vigencia”.
Por otra parte, Callegari indicó que se dio despacho a la denominación Países Bajos a la plazoleta lindera a la Terminal, donde ya está emplazado el Molino. Y con respecto a un pedido de la comunidad mapuche-tehuelche del decreto de restitución de restos de pobladores originarios del exsitio Arroyo Seco, consideró que “si bien se trata de un decreto público, lo hemos pedido por Mesa de Entradas para remitirlo a quien lo solicita”.
La reunión de este miércoles estuvo presidida por Graciela Callegari (Todos) por licencia de su titular Daiana De Grazia (Juntos).