El Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos realizara desde el 4 al 6 de octubre una campaña de detección de riesgo cardiovascular dirigida a personas mayores de 18 años, que no padezcan enfermedad cardiovascular conocida y que no estén bajo tratamiento y/o atención cardiológica.
El objetivo de esta campaña es promover la toma de conciencia sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares en la comunidad y hacer énfasis en la prevención, como medida indispensable para llevar una vida saludable, al conmemorarse el 29 de setiembre, el Día Mundial del Corazón.
La problemática actual más inquietante es la creciente prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular, que son la Obesidad, el Sedentarismo, el Tabaquismo, la Hipertensión, el aumento de Colesterol o Triglicéridos y la Diabetes.
Por lo que cada persona debe tomar conciencia y una actitud activa para su prevención y /o tratamiento. Otra señal de alarma que se ha detectado, es que los adultos realizan cada vez menos actividad física, a nivel mundial, por lo que crecen las probabilidades de pertenecer a alguno de estos grupos de riesgo.
Sobre la campaña
La campaña tendrá la siguiente metodología:
Las personas que asistan procederán a realizarse la evaluación de factores de riesgo cardiovascular (control de hipertensión arterial y números saludables). Luego deberán estar con ayuno de 12 horas, para realizarse un análisis de laboratorio, que comprenderá colesterol, glucemia, triglicéridos y urea. Esto se realizará de manera sencilla y rápida.
A posteriori se le otorgará un turno, para el cardiólogo para los días subsiguientes. En esta consulta, el cardiólogo es quien le indicara los pasos a seguir, en caso de detectarse algún riesgo cardiovascular.
Organizan esta campaña el área de Comunicación Institucional, Laboratorio y Servicio de Cardiología del Centro Municipal de Salud a cargo de los Dres. Ernesto Piccone, Claudia Mortati, Martin Medawar y Santiago Marrodan, con la colaboración de la Lic. Sandra Deccechis y alumnos de la escuela de Enfermería I. Di Rado.
Los interesados deberán concurrir desde el 4 al 6 de octubre, a partir de las 8.00 horas, con 12 horas de ayuno. Esta campaña es gratuita y se realizaran 20 controles por día por orden de llegada.
No pierdas la oportunidad, pone a tu corazón en acción. Unidos construimos salud.