Huracán se consagró campeón del Torneo Apertura de Básquet de Primera División al derrotar a Blanco y Negro de Coronel Suarez por 94 a 82.
El uno y el dos de la etapa clasificatoria no defraudaron y disputaron una final a la altura de la circunstancias que se disputó en el Estadio Osvaldo Goizueta del Club Costa Sud.
Frente a un gran marco de público que colmó las tribunas desde temprano, el partido arrancó con la intensidad que ambos equipos demostraron a lo largo del campeonato, con un buen goleo y transiciones rápidas para llegar al gol, el primer cuarto terminó a favor de Huracán por la mínima: 25 a 24.
Durante el partido se repartieron el protagonismo y el marcador, aunque Huracán fue el que más dominó las acciones llegando en algún momento del partido a sacar 8 de ventaja.
Cada vez que “el Globo” se escapaba, Blanco y Negro lograba reaccionar y volvía a ponerse a tiro, para mantener el suspenso sobre la definición.
Llegaron al último cuarto igualados en 67. Huracán fue el primero en golpear con una contra de Bayúgar y un triple de Falcone, mientras que Blanco y negro con más corazón que físico, intentaba mantenerse en juego.
El desgaste por la intensidad del juego hizo mella en los de Suarez, que fllaron puntos sencillos y lanzaron apresurados en varias ocasiones, permitiéndole a Huracán correr y marcar de contra.
Los de Locatelli se alejaron en el marcador y lograron la amplia diferencia que el partido no se merecía pero que el Globo supo conseguir, para consagrarse campeón del Torneo Apertura de Básquet de Primera División de Tres Arroyos.