Este jueves sesionó el Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos.
Antes del inicio de la sesión desde la Banca Ciudadana, Santiago Treffenberg –residente en Balneario Reta- reclamó un plan de gestión de residuos sólidos urbanos y un mayor presupuesto para la localidad.
También se escucharon planteos por la asistencia de una trabajadora social a la sala de atención de la salud –según se indicó desde la bancada oficialista, se reincorporó hoy- y por la necesidad de que estén en condiciones las canillas comunitarias desde las que se extrae agua potable para el lugar.
Ya en el desarrollo de la sesión, el pleno del cuerpo aprobó el leasing por 88 millones propuesto por el Ejecutivo para la compra de maquinaria vial y una ambulancia; la rezonificación del área comprendida por Monteagudo - Olavarría - Constituyentes y el Arroyo del Medio y la imposición del nombre Países Bajos a la plazoleta lindera a la Terminal de Omnibus, donde ya está emplazado el Molino Holandés.
Al mismo tiempo, y con una posición coincidente en lo argumental entre el bloque del Movimiento Vecinal y el Frente de Todos, sustentada en que no forma parte de las atribuciones del Legislativo, ambas bancadas rechazaron el proyecto del bloque de Juntos para incorporar maquinaria destinada a la limpieza de playas.
Finalmente, encontraron aprobación unánime planteos en torno a la creación del Padrón Vehicular municipal, a la necesidad de que el Ejecutivo informe sobre la planta de personal y su componente contratado y temporario, y la solicitud al área correspondiente del convenio con Transportes Malvinas, encargada de la recolección de residuos.