Segunda entrega de “Botellas de Amor”

Desde el comienzo de la campaña se llevan recolectadas más de 2000 botellas.

Segunda entrega de “Botellas de Amor”

Esta semana se llevó a cabo la segunda entrega  de ¨Botellas de Amor¨  a la Fundación Botellas de Amor en Bernal, Provincia de Buenos Aires, donde serán recicladas para transformarlas en madera plástica usada para construir diferentes elementos, entre ellos juegos infantiles para plazas y jardines.

La campaña “Llena una botella de amor” que se lleva adelante desde el 2019 impulsada por la Secretaría de Prevención y Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos a través de los Centros de Primera Infancia (CPI).

Segunda entrega de “Botellas de Amor” en Tres Arroyos
Segunda entrega de “Botellas de Amor” en Tres Arroyos

“Hasta la fecha se han recolectado más de 2000 botellas contribuyendo a reducir del volumen de  desechos plásticos de un solo uso que antes iban al tacho de basura” - comentó Lennix Díaz, coordinadora de los Centros de Primera Infancia.

Gracias al esfuerzo y compromiso de toda la comunidad, que ha adoptado este hábito como una manera de cuidar el Medio Ambiente y de las instituciones participantes, esta campaña es todo un éxito.

Resulta fundamental la participación de la Secretaría de Gestión Ambiental,  que realiza la logística para retirar, acopiar y entregar las botellas.  Así también,  el aporte de los clubes de servicios Interac y Rotarac, en sus ramas juveniles, quienes se han sumado desde el año pasado.

Por último, se realiza una mención especial al CRESTA, a la gente de  Higiene Urbana, de  Servicios Urbanos que han apoyado desde el primer momento con la logística y almacenamiento.

Segunda entrega de “Botellas de Amor” en Tres Arroyos
Segunda entrega de “Botellas de Amor” en Tres Arroyos

Sobre el Desafío Botellas de Amor

Es importante recordar que el ¨Desafío Botella de Amor” Se encuentra vigente hasta el 30 de noviembre del 2022. Este es un  programa destinado a establecimientos educativos de los niveles Inicial, Primario y Secundario de gestión pública y privada del distrito de Tres Arroyos, que tiene como objetivo “trabajar desde las escuelas y cada uno de los hogares de los alumnos para reducir todos los residuos plásticos que generan”, según dijo, el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D´Annunzio.

Se otorgará como premios a la escuela o colegio que más kilos sume, importante equipamiento deportivo y una notebook para el Jardín de Infantes que resulte ganador.  Consultar por las bases del concurso en la Secretaría de Gestión Ambiental  en su nueva sede de Güemes 630 o en el  Facebook de Primera Infancia