Luis Barreto en claromequense que desapareció el pasado viernes 8 de enero cuando se lanzó a nadar en el arroyo de Claromecó, continúa desaparecido pese a la intensa búsqueda que se llevó a cabo horas después del hecho en la cual participaron Bomberos, Policías, Guardavidas y Buzos Tácticos de la delegación de Bahía Blanca, con perros adiestrados para la tarea.
Este martes por la mañana se sumó a la tarea de búsqueda por el mar Prefectura Naval Argentina de Claromecó quienes recorren la costa desde el Caracolero hasta el 3er y 4to Salto. También se le dio aviso de la situación a la Prerfectura de Bahía Blanca y Necochea.
Los rastrillajes continúan en el arroyo aunque se descarta que el cuerpo se halle en alguno de sus tramos, ya que las condiciones meteorológicas de ayer con un cauce muy bajito permitieron realizar varios rastrillajes más a fondo, sin resultados positivos.
Barreto desapareció el pasado viernes 8 cuando se lanzó a nadar a la altura de Puerto Mosquito.
Según puede apreciarse en las cámaras de seguridad del lugar, Barreto ingresó al agua a las 14:06 horas y desde ese momento se desconoce su paradero. En la filmación puede observarse que luego de tirarse al agua, la fuerte correntada comienza a arrastrarlo hacia una zona donde abundan las ramas.
El 10 de enero uno de los perros que participaba de la búsqueda había marcado interés específico en un punto del arroyo y tras agudizar la trabajos en el lugar, con un buceo a fondo, no se consiguieron resultados.