Tres Tortugas Verdes, una especie de la familia Cheloniidae, en peligro de extinción fueron rescatadas en la localidad de Reta gracias al aviso de una vecina.
La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos y el cuerpo de Guardafauna se encargaron de la tarea.
Esta especie se encuentra en peligro de extinción por lo que está prohibida en casi todos los países del mundo. Esta tortuga de gran tamaño se distribuye por los mares tropicales y subtropicales alrededor del mundo, con dos poblaciones distintas en los océanos Atlántico y Pacífico. El nombre común de la especie deriva del color verde de su grasa, y no del color de su caparazón.
Dada la situación se tomó contacto con la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y se coordinó su traslado a la Fundación Mundo Marino, de los tres ejemplares sólo uno llegó con vida, la fundación mantendrá la tortuga sobreviviente para su rehabilitación y posterior devolución al mar cuando las condiciones sean propicias, ya que en esta época del año no se puede realizar por las bajas temperaturas del agua marina.