En el marco del Plan de Mejoras que lleva adelante el Centro Municipal de Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos se finalizó la re funcionalización del CAPS 25 DE MAYO.
Este Centro de Atención Primaria abarca una importante área de influencia, ya que abarca desde Avda. del Trabajador hasta Alem y desde Mitre a Pueyrredón. Avda. Moreno, Sarmiento, Brandsen, Falucho y Mitre desde el 400 hasta el final de la arterias, con una importante población de familias jóvenes y niños.
Este Centro de Atención Primaria cuenta con un equipo de salud compuesto por 2 médicas generalistas, nutricionista, pediatra, psicóloga, enfermería, vacunatorio, obstétrica, trabajador social y personal administrativo y de maestranza y realiza más de 6000 consultas anuales.
Su fortaleza radica en su ubicación geográfica es uno de los CAPS que se ubican en la zona centro del ejido urbano por lo cual es muy cómodo su acceso para gran cantidad de la población. Tal es así que 25 de Mayo ha funcionado como vacunatorio de horario extendido hasta las 19 horas como un ejemplo para favorecer la accesibilidad de las familias a los distintos servicios.
Plan de mejoras: Objetivos claros y plazos concretos
En este sentido la refacción realizada en sus instalaciones comprendió el recambio de techos con una nueva cubierta de chapa, pintura en la totalidad de las paredes interiores, cielorrasos y paredes exteriores, recambio de griferías deterioradas, nueva iluminación LED, y la instalación de nuevos de artefactos de calefacción.
Además se realizó la señaletica interna y externa del edificio, como así también la aplicación de la identidad visual.
Este plan de Mejoras dependiente de la Dirección Administrativa, a cargo del Lic. Diego Rodríguez, que finalizó, la séptima obra del año, cuenta con la Dirección del Arquitecto Cristian Casablanca. La totalidad de los trabajos se ejecutan con personal propio a cargo del Sr. José González, Jefe de Mantenimiento.
En este sentido el Director del Centro de Salud manifestó que “estamos cumpliendo los lineamientos que nos trazó el intendente de tener una fuerte continuidad en la mejora de los servicios que tienen nuestros barrios.
“Tres Arroyos tiene una fortaleza muy importante que es, una red muy importante de CAPS; lo que hace que tengamos al médico, la enfermera o al pediatra, por ejemplo muy cerca de nuestras casas”.
“Esto también es un desafío, porque tenemos mucha infraestructura para sostener. Nuestro equipo no descansa, tenemos dos o tres obras en marcha al mismo tiempo y esto es generar una política pública basada en las necesidades de nuestra comunidad y es lo que Carlos nos pide en todo momento. Que cada una de las acciones e inversiones, estén enmarcadas en una planificación con objetivos claros y plazos concretos; para que lleguen a los vecinos lo más pronto posible” -finalizó.