Parte del equipo y de candidatos a concejales que participaron de las PASO de Juntos por el Cambio acompañando a Matías Fhürer, han decidido quitarle su apoyo al vencedor de la interna, Carlos Ávila, y sumarse al equipo de trabajo de Pablo Garate.
Fuentes consultadas por Vía Tres Arroyos confirmaron la noticia y algunos cambiemitas se sumarían al ejecutivo de Pablo Garate, si es que el candidato de Unión por la Patria resultase el ganador de las elecciones 2023.
Desde hace varios días atrás Pablo Garate en declaraciones públicas, sumó a su discurso de campaña la intención de formar un equipo de trabajo que incluyera a todos los espacios. Probablemente el acuerdo político con parte de Juntos con el Cambio ya estaría cerrado al momento de realizar esas declaraciones.
La fuente consultada por Vía Tres Arroyos fue contundente en sus declaraciones:
“Ávila, no llamó a nadie del grupo de Matías, ni tomó ningún proyecto de él. Por lo que Matías, dio libertad de elección a su grupo de trabajo. Ante ello recibimos llamados de otras fuerzas (nosotros no fuimos a buscar nada, ellos nos llamaron).
Hubo mucha discusión y análisis, con el Movimiento Vecinal, entendimos que todo seguiría igual. Observamos que con Pablo Garate había coincidencias de proyectos y gestión, (de hecho se tomaron proyectos nuestros) así que gran parte del equipo fue llamado por él y estamos trabajando ahí.
No vamos a hacer declaraciones públicas. Garate respeta nuestra identidad con Bullrich y acepta el apoyo que le damos a ella. Él quiere conformar su potencial gabinete, de ganar, con personas de otras fuerzas políticas.
Los que estamos en la lista, por ética no podes salir a hablar, pero seguro... NO APOYAMOS A AVILA”.
Días pasados en una nota publicada en el Diario La Voz del Pueblo, Garate dijo refiriéndose al tema de la Seguridad: “La persona que estará al frente de esa área, como se dice en el fútbol, va a romper el mercado”
¿Habrá hecho referencia a alguno de los cambiemitas que cruzaron la vereda?
Vía Tres Arroyos se comunicó con Matías Fhürer para confirmar la información y fue categórico en su respuesta “no voy a hablar, que salgan a hablar los que decidieron irse”.
A buen entendedor…