El exdiputado provincial tresarroyense Pablo Humberto Garate fue designado para ocupar el cargo de presidente del Fondo Fiduciario de Capital Social cuya finalidad es facilitar el desarrollo del sector de la microempresa de menores recursos a nivel nacional.
Garate fue puesto en funciones por el Secretario de Finanzas de la Nación, Eduardo Pablo Setti, tras la renuncia de quien ocupaba el cargo Juan Pablo Tettamanti.
¿Qué es el Fondo Fiduciario de Capital Social?
Fue creado a través del decreto 675 del 21 de julio de 1997 con el objetivo de facilitar el desarrollo del sector de la microempresa de menores recursos a nivel nacional, entre otras finalidades.
En ese sentido se creó Foncap Sociedad Anónima (FONCAP SA), con un capital social representado por cien mil (100.000) acciones cuyo cuarenta y nueve por ciento (49 %) corresponde a la Clase A de titularidad del Estado Nacional.
En el decreto 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorias se dispuso la conformación organizativa de esa cartera y se estableció entre los objetivos de la Secretaría de Finanzas, el de entender en la representación del Ministerio de Economía en aquellos órganos societarios en empresas del sector financiero, donde la Jurisdicción y/o el Estado Nacional posean participación accionaria y la tenencia accionaria sea ejercida por el Ministerio de Economía.
En el 2020 fue designado Juan Pablo Tettamanti (MI N° 30.281.778) como Director Titular por las acciones Clase A de FONCAP SA y se estableció que se desempeñaría como Presidente de esa sociedad en el año 2022.
Tras su renuncia se decidió designar al abogado Pablo Humberto Garate (MI N° 21.589.905) como Director Titular por las acciones Clase A de FONCAP SA y para que se desempeñe como Presidente de esa sociedad.