La Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos lleva desde este martes, el nombre de Luis Patricio Ferrario, ex coordinador general, ex director y miembro del equipo fundador de la institución.
Este homenaje se dio en el marco de la Jornada Abierta de Reflexión Institucional –JARI- que la EATA realiza todos los años, un espacio de interacción con la comunidad, y que como bien su nombre lo indica, invita a una reflexión e intercambio de puntos de vista sobre diversos aspectos de la educación, y otras temáticas de interés relacionadas con el ámbito educativo.
En esta oportunidad, la JARI se resignificó, porque el motivo de este encuentro fue rendir homenaje a la trayectoria de Luis Patricio Ferrario, quien luego de 41 años, y habiendo sido primero Director y luego Coordinador General, este año ha decidido continuar su vínculo con la escuela desde otro lugar, como miembro de Comisión Directiva.
El encuentro inició con la lectura algunos mensajes de personas destacadas del ámbito de la ciencia, educación, cultura y economía que no pudieron estar presentes, como Susana Avolio de Cols, Mariano Narodowski, Alberto Dibbern, Raúl Fuentes Rossi, Ernesto Gore, y Jorge Born.
Alejandro Mohamed, actual coordinador del sistema y Director de Nivel Secundario, y Karina Barci, Vicedirectora de Nivel Primario y quien acompaña hace más de 25 años a Patricio Ferrario en su gestión y desde los inicios en el Proyecto Alfredo Hirsch, dedicaron unas palabras resaltando su trayectoria y todo lo que dio e hizo por la escuela.
El momento más emotivo fue sin dudas el obsequio y reconocimiento entregado a Patricio Ferrario, la proyección de la imagen de la nueva entrada de la escuela con su nombre, “Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos Luis Patricio Ferrario”, y una réplica de la misma representada en una chapa montada sobre una base de una rodaja de un roble, que fue plantado cuando la EATA que conocemos hoy era una visión.
Como cierre, el propio Patricio Ferrario dirigió unas palabras muy sentidas hacia todos los presentes, haciendo referencia al futuro de la institución, y la importancia para el mismo de la sinergia entre diversos actores.
Les habló en primer lugar a los alumnos, impulsándolos a ser protagonistas de su propia vida, a las familias, resaltando la importancia de la confianza en el vínculo con la escuela, y a las autoridades de Comisión Directiva, destacando desde su característica visión estratégica, la importancia del trabajo en equipo.
Estuvieron presentes en este homenaje el Intendente Municipal Dr. Pablo Garate, autoridades municipales y miembros integrantes del Honorable Consejo Deliberante, inspectores de Educación de Gestión Estatal y Privada, representantes de instituciones y asociaciones locales, familiares de Patricio Ferrario, miembros de la comunidad educativa de la EATA, Directivos y personal de escuelas pertenecientes a la Red del Proyecto Alfredo Hirsch de las provincias de Corrientes, Córdoba y Buenos Aires, y amigos de la casa.
Fue una jornada muy emotiva, con un merecido reconocimiento a la trayectoria de quien fue uno de los fundadores de la EATA, y que jugó un rol fundamental para su crecimiento y desarrollo, Luis Patricio Ferrario.