La intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Lucía Gómez, fue contundente al referirse a la ética y transparencia que exige en su gestión. Reveló la decisión de apartar de su cargo al jefe de la patrulla de seguridad, César Devincenti, tras constatar que había falsificado un documento público utilizando su sello. “En mi gobierno ningún funcionario puede hacer nada por fuera de la ley”, afirmó.
Durante la conversación, Gómez abordó también una amplia agenda de temas vinculados a la gestión municipal. Desde educación hasta infraestructura, seguridad y políticas sociales, repasó los logros alcanzados y los desafíos que enfrenta el distrito.
Entre los anuncios más destacados, celebró la firma de una nueva Diplomatura en Cuidados Integrales con la Universidad Nacional de Mar del Plata, y otra en Dirección y Gestión de Agronegocios junto al CRESTA y Tres Arroyos. Además, se está dictando un curso sobre marcas digitales en el Centro Universitario.
En cuanto a obras públicas, confirmó el inicio del asfalto intertrabado en José Raimondi y adelantó mejoras estructurales en localidades como De la Garma, Juan Eulogio Barra y Vásquez. También subrayó la inversión en alumbrado, con los arreglos realizados más la compra de 100 luminarias nuevas.

En seguridad, se sumaron nuevas cámaras de vigilancia y se implementaron operativos en caminos rurales junto a la Patrulla Rural. El secretario del área, Pablo Arévalo, destacó la reducción de ruidos molestos por motos y el trabajo nocturno en el centro de monitoreo.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Rodrigo Echayre, aseguró que “el municipio ya no tiene deudas heredadas” y que “los proveedores están cobrando en tiempo y forma”, lo que genera confianza y mejora la dinámica local. También destacó el esfuerzo por recomponer los salarios municipales y valoró el compromiso diario de los trabajadores: “Son el motor del municipio”, afirmó.
Lucía Gómez también se refirió a la difícil situación económica que atraviesan los municipios bonaerenses: “No es culpa de la Provincia, pero lo cierto es que hoy recibimos muy pocos fondos y tenemos que administrar con responsabilidad cada recurso”.
Finalmente, reiteró su compromiso con una gestión abierta, agradeció al personal municipal y a los vecinos y vecinas “por el acompañamiento en este año y medio de trabajo” y los invitó a acercarse con sus ideas: “Todo proyecto será escuchado”.