El fuerte viento de las últimas horas sobre Tres Arroyos dejó consecuencias y una de las instituciones perjudicadas fue el Club Villa del Parque, donde el viento derribó parte de un tinglado y un paredón. Si bien no hubo heridos, los daños materiales fueron significativos. Desde la comisión directiva iniciaron una campaña solidaria para reconstruir el muro perimetral.
El presidente del club, José Vaca, explicó que el incidente ocurrió cuando “una ráfaga de viento levantó el tinglado que usamos durante la Fiesta Provincial del Trigo y que, durante el año, permanece armado en el club, aunque no está fijado al piso”.
“Seguramente el viento fue más fuerte de lo habitual y lo pasó por arriba del corralón, frenándolo contra una columna de alumbrado. Gracias a Dios no había actividad en el club en ese momento y no hubo que lamentar heridos”, señaló.

Vaca destacó además la rápida intervención de los equipos de emergencia. “Quiero agradecer a los bomberos, a Defensa Civil y a la gente de CELTA, porque una de las columnas de luz había quedado comprometida y el riesgo era grande. También al municipio, que nos está dando una mano enorme en la limpieza del lugar”, comentó.
Respecto a los pasos a seguir, el dirigente indicó que el objetivo inmediato es reconstruir el paredón dañado. Para eso, el club lanzó una campaña solidaria denominada “Una bolsa de cemento para Villa”, que permite colaborar con un aporte de $6.500, valor equivalente a una bolsa de cemento.
“La idea es que cada persona que quiera ayudar pueda hacerlo mediante una transferencia bancaria directa a la cuenta del club, para que todo sea transparente. El alias es Villa1929”, detalló Vaca. “El aporte simbólico es de una bolsa de cemento, pero puede ser de mayor o menor valor. Todo lo recaudado será destinado a la reconstrucción”, agregó.
El presidente destacó además el compromiso de los socios y vecinos: “Fue muy lindo ver a los chicos del club colaborando desde el primer momento, ayudando a mover materiales y a limpiar. Eso muestra el sentido de pertenencia y la unión que tenemos”.
Finalmente, Vaca subrayó que, más allá del daño material, el episodio dejó un aprendizaje positivo. “Nos sirve para estar más unidos. Estos momentos difíciles también fortalecen al grupo y nos dan energía para seguir adelante”, concluyó.































