Las autoridades del Centro de Salud de Tres Arroyos saludan a los trabajadores sociales del Distrito en su día.
El abordaje integral de la salud de una comunidad es por demás complejo porque abarca todas las dimensiones que forman al ser humano, desde su concepción, y que atraviesan todo su proyecto de vida y de realización personal.
En un sistema de salud pública como el que posee nuestro Distrito, que solo en el Centro de Salud se atienden más de 1500 personas por día, el Área de Trabajo Social de nuestra institución cumple un rol fundamental y transversal para garantizar la misión fundamental de nuestro sistema, como lo es garantizar el derecho a la salud desde una mirada integral, accesible y equitativa.
Nuestro equipo compuesto por las licenciadas Paola La Plaza, Vanesa Cranca, Vanesa Villegaa, Cintia Ortega, Luciana Cattanio y Patricia Pinelli.
Desde las Autoridades de Salud del Distrito, es muy importante destacar el rol que cumplen en el equipo de salud. Están presentes en todos los servicios, en todos los momentos y cumpliendo roles tan disimiles y complejos como cada paciente necesita.
Su voz, sus ojos y su intervención humana y amorosa es uno de los factores fundamentales para cuidar, curar y prevenir la enfermedad de una forma humanizada, por lo que agradecemos y felicitamos a nuestras trabajadoras sociales en su día y hacemos extensivo nuestro saludo a todas los/as trabajadores sociales del Distrito.
Desde el Servicio Social a sus colegas
Desde el Servicio Social del Centro Municipal de Salud, adhiere al día 10 de diciembre, día del Trabajador Social en concordancia con el Día Internacional de los Derechos Humanos. El Trabajo Social es una disciplina de las ciencias sociales, la cual tiene por objetivo la intervención profesional en la transformación de la realidad social, desde una lógica centrada en la igualdad y la plena vigencia de los derechos humanos.
Como trabajadoras sociales en el segundo nivel de atención en salud nos involucramos diariamente en pos de mejorar la atención y el exceso a la salud de la población, trabajando de manera conjunta con otros profesionales, mejorando los canales de comunicación entre los equipos de salud, familia y paciente a fin de lograr una atención integral y de calidad centrada en el paciente.
Hacemos extensivo nuestro saludo a los colegas con los cuales articulamos intervenciones y compartimos el desafío de restituir derechos y autonomía de las personas en la resolución de sus conflictos.