Se llevó a cabo la colecta de sangre organizada por el Servicio de Hemoterapia del Centro de Salud y la Asociación Civil Tres Arroyos Dona Medula que contó con la colaboración de la Junta Vecinal de la Escuela 18.
Más de 20 personas pasarán a formar parte del registro internacional de medula ósea de INCUCAI, el proceso para ser potenciales donantes de medula ósea. Este proceso se inicia con una donación de sangre convencional que luego queda para ser utilizada para quien lo requiera dentro del sistema de salud local. Mientras que una muestra se envía para la concreción del proceso mencionado.
Desde el servicio de hemoterapia se recuerda que quien lo desee puede realizar el proceso de extracción para registrarse como potencial donante de medula ósea en el momento que lo desee de lunes a viernes de 8 a 11 horas concurriendo al servicio, ubicado en Primera Junta 400.
¿Quiénes pueden inscribirse?
Se pueden inscribir como donantes todas las personas de 18 a 40 años que gocen de buena salud, pesen más de 50 kilos y no tengan antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.