Este jueves 20 de julio vuelve a sesionar el Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos y en esta nota presentamos el Orden del Día.
El Concejo Deliberante de Tres Arroyos considerará mañana el pedido de aprobación, por parte del Ejecutivo municipal, de la adquisición de maquinaria vial y una ambulancia mediante el sistema de leasing, por unos 88 millones de pesos y que llega al recinto con un despacho por mayoría del oficialismo y la bancada de Juntos.
Entre otros puntos, se abordarán además el proyecto de ordenanza de Juntos para la limpieza de playas, la imposición del nombre a la plazoleta “Países Bajos” frente a la Terminal, y varios pedidos de informes del bloque de Todos sobre aspectos vinculados a la salud en Reta, padrón de vehículos municipales y planta de personal de la comuna.
Vale mencionar que también hará presencia en la Banca Ciudadana. Santiago Treffenberg planteará cuestiones referidas al Medio Ambiente.
BANCA CIUDADANA: Sr. Santiago Treffenberg 10:50 Hs.
SESION ORDINARIA DEL DIA 20 DE JULIO DE 2023
11.00 Hs
O R D E N D E L D I A :
1.- Aprobación de Acta Nº 979.-
DESPACHOS COMISION DE HACIENDA Y PRODUCCION
2.- Departamento Ejecutivo: Eleva Proyecto de Ordenanza solicitando se autorice la contratación de operatoria de leasing con Provincia Leasing S.A. para la adquisición de equipamiento y/o maquinaria sanitaria y vial.
DESPACHOS COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD
3.- Secretario de Obras y Servicios Públicos: Solicita evaluación de la propuesta de modificación de la Ordenanza de zonificación nº 6811/15 ratificada por la Ordenanza nº 6855/16.
4.- Bloque Concejales Juntos: Elevan Proyecto de Ordenanza para incorporar maquinaria a fin de realizar limpieza y mantenimiento de las playas del distrito de Tres Arroyos.
DESPACHOS COMISION DE LEGISLACION, INTERPRETACION Y ACUERDOS
5.- Presidente Comisión Orange: Impóngase el nombre “Plazoleta de los Países Bajos”.
ASUNTOS ENTRADOS
6.- Bloque Concejales de Todos: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, para que informe sobre la creación del Padrón Vehicular Municipal.-
7.- Bloque Concejales de Todos: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, para que informe motivo por el cual no hay Trabajadora Social en la localidad de Reta.-
8.- Bloque Concejales de Todos: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, para que informe a este Cuerpo el estado de ejecución de la Ordenanza 6126/2010.-
9.- Bloque Concejales de Todos: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, para que se finalicen las obras en calle Mitre del 1200 al 1400 y se eleve informe a este Honorable Cuerpo.-
10.- Bloque Concejales de Todos: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, para que informe a este Honorable Cuerpo, cantidad de empleados municipales, personal temporario, contratado, que desarrollan tareas en distintos ámbitos de la administración municipal.-
11.- Bloque de Concejales Juntos: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, para que informe distintas situaciones en el Centro de Atención Primaria de Reta.-
12.- Bloque de Concejales Juntos: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, para que eleve copia a este Honorable Cuerpo, Convenio e/ Municipalidad de Tres Arroyos y la empresa “Transportes Malvinas”.-
13.- Bloque de Concejales Juntos: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, para que se reparen canillas comunitarias en el Balneario Reta.-
14.- Bloque de Concejales Juntos: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al D.E. y a través del área que corresponda, arbitren los medios necesarios para garantizar la atención médica en los CAPS de Tres Arroyos y Unidades sanitarias del Distrito.-
15.- Expedientes girados al Archivo:
292881/2020; 309490/2022; 309956/2022; 318520/2023; 320314/2023.-