Hace aproximadamente un mes, un incendio se desató en la casa donde habitaban una mujer con sus cinco hijos en calle San Lorenzo 1918.
Las pericias arrojaron que fue intencional.
Mariano Ford, expareja de la damnificada y padre de sus dos últimos hijos, denunció que además de incendiar la casa, la persona acusada incurrió en violencia de género contra la mujer y que aún continúa merodeando el lugar.
Al respecto Ford expresó: “yo soy el papá de los últimos dos nenes que tiene Florencia, y su expareja con el propósito de quedarse con el terreno o la casa la prendió fuego”.
“Está la denuncia hecha en la Fiscalía pero no tenemos ningún tipo de respuesta”.
“Esta persona está libre. Por unos videos, ella reconoció que fue el exmarido quien le prendió fuego la casa. La Fiscalía tiene el video pero dicen que no tienen suficientes pruebas, para ellos tiene que haber una víctima para que metan preso a este muchacho”.
Ford además indica que el presunto autor del incendio incurrió en violencia de género contra Florencia desde hace cuatro años, que la denuncia está hecha y que no se toman las medidas que se tienen que tomar.
“Ella sufrió violencia de género, está hecha también la denuncia”.
Sobre el momento del incendio Ford dijo que él fue a buscar a los niños y a su mujer porque querían ir a la casa de la madre. “los pasé a buscar, pasaron 10 minutos y me llamaron por teléfono para decirme que se estaba incendiando la casa y un vecino vio que salía una persona de adentro”.
“De la casa se perdió todo, no quedó nada. Hubo amenazas previas, a ella le dijo que si no le dejaba la casa la iba a matar”.
“Queremos hacer pública la situación porque no podemos estar tranquilos. Este muchacho anda rondando mi casa y la escuela de los chicos, no la deja tranquila a ella y i prendió fuego una casa puede hacer cualquier cosa”.
El hecho
Los peritajes llevados adelante por los Bomberos de De la Garma arrojaron como resultado que el incendio fue intencional, y que se inició con un elemento encendido arrojado sobre un colchón que propagó las llamas. No se descarta que hubieran avivado el foco ígneo con combustible.
Días después del suceso, hubo un allanamiento en una casa ubicada en calle Balcarce al 1800, donde habita un sospechoso y donde se secuestraron elementos útiles para la causa.
Se secuestraron bidones de líquidos inflamables y un teléfono, lo que quedó a disposición del magistrado interviniente.
Además incautaron una escopeta calibre 12 chico sin marca visible; una escopeta Rubí Extra, calibre 16, una carabina Winchester calibre 22 y municiones varias.
El morador de la vivienda quedó imputado de varios delitos a disposición de la Fiscalía 16 a cargo del Dr. Gabriel Lopazzo.