Este martes se reunió la Comisión de Familia del Concejo Deliberante de Tres Arroyos y se avanzó en la organización del Concejo Estudiantil y en la búsqueda de financiamiento para que puedan participar chicos de las localidades.
Este concurso estudiantil permite a los alumnos de las escuelas de todo el distrito conocer, involucrarse y diseñar proyectos que repliquen el trabajo legislativo local.
La concejal Paola Salerno (Todos), presidenta de la Comisión indicó que: “Hemos visitado escuelas y lo vamos a seguir haciendo, para responder a las dudas de los estudiantes. Y como queremos que participen escuelas de todo el distrito, el año pasado los viajes se pagaron desde la Secretaría del Concejo, por eso estamos viendo si están los recursos como para eso a través de distintas opciones, como el Fondo de Financiamiento Educativo, una ordenanza denominada “Aprender Viajando” que es muy interesante, en definitiva lo que ayude a que los chicos no dejen de participar por un problema de costo de traslados”.
La fecha límite para la inscripción es el 11 de agosto.
Cupo laboral trans
Salerno también se refirió a un pedido que se realizó a Recursos Humanos del Municipio, en virtud de la inquietud del colectivo travesti, trans y no binario que reclama el cumplimiento del 1% del cupo laboral que figura en la ordenanza 7344.
“Este es un reclamo de hace tiempo; solamente entró una persona a la Casa Taller, por eso necesitamos que la ordenanza se cumpla, y en función de eso, si queremos que se cumpla, que Recursos Humanos nos informe cuál es la planta de personal del Municipio para saber cuántas personas de este colectivo deben formar parte”, completó la concejal de Todos.