El periodista Omar Alonso estuvo presente este lunes en la reunión de la Comisión de Turismo, Cultura y Deportes del Concejo Deliberante de Tres Arroyos y pidió reflotar la ordenanza 6469 que propuso, en 2013, la creación de una editorial municipal.
Al respecto la concejal Marisa Marioni indicó: “Habíamos citado a dos personas que acercaron su inquietud sobre el tema editorial y la visibilización y recursos para diversos proyectos artísticos, haciendo uso de la Banca Ciudadana”.
“Se acercó Alonso, que expuso su inquietud, y analizamos la ordenanza sobre la editorial que requiere quizá aggiornarla, pero en principio es una ordenanza que nunca se puso en práctica por parte del Ejecutivo, así que en este momento de coyuntura tampoco se puede dictaminar, o sea, manifestar que de conformidad vamos a adherir totalmente sin que el Ejecutivo pueda después darle intervención”.
“Por eso nos pusimos a disposición para evaluar tanto las modificaciones que requiera esta norma como otra también vinculada a proyectos artísticos, por lo que consultaríamos también a Alonso que tiene algunas ideas al respecto”.
Con Fomentistas de Orense
Adolfo Morales y Cecilia Vizcaino, fomentistas de la localidad de Orense, se acercaron a la sede legislativa y se les informó acerca de lo tratado con el secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia, y con el subdelegado Rubén La Canale, en la primera convocatoria de la Mesa de Trabajo en Turismo.
“Teníamos algunas apreciaciones con respecto al tema de la bajada, de la ampliación de una zona recreativa, por la que aún no tenemos respuesta, y no se ha consultado como pedimos al Cuerpo de Guardavidas. Lo que sí observamos en los últimos días es que se dio comienzo a la limpieza del predio correspondiente a la ordenanza del espacio verde del Balneario Orense que fue votada en la sesión realizada en Orense el año pasado y no había sido hasta el momento tenido en cuenta” – comentó Marioli y agregó:
“Como dice esa normativa, se incluye el trabajo en conjunto con la Asociación de Fomento del Balneario, con los vecinos y con la Comunidad Educativa de la Villa Balnearia, así que a propuesta de uno de los integrantes de la Asociación de Fomento se va a pedir a integrantes de Turismo o de Paseos Públicos, o la dependencia que el Ejecutivo considere, un diseño de cómo comenzar a hacer efectiva esa ordenanza para que en la próxima temporada los vecinos puedan ir a pasar el día en caso de inclemencias del tiempo, porque es un espacio para eso, gratuito y libre para quienes quieran pasar el día cuando no se pueda aprovechar el Balneario”.
Durante la reunión también se conversó sobre el relevamiento efectuado por el anterior director de Turismo en torno a la última temporada, y se puso a disposición una encuesta diseñada en conjunto con especialistas, “para obtener algunos datos más, consultar en lugares de alojamiento como campings, casas en alquiler, y una vez finalizada la temporada, también con ayuda especializada, poder hacer un análisis de los resultados. También en la misma Comisión se planteó agregarle a esto que habíamos armado un código QR, y ofreceremos la encuesta a las otras localidades balnearias”, concluyó.