Este martes se reunió la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante de Tres Arroyos y se comenzó a analizar el informe estadístico que elevó la Dirección de Turismo.
Respecto al tema, la presidente de la Comisión, Marisa Marioli (Juntos), consideró que “hace falta información más desglosada, por ejemplo se dice que 70.000 personas visitaron las costas pero no está diferenciado por localidad; no sabemos además si los servicios y los lugares de alojamiento alcanzaron para esa demanda”.
Por otra parte, adelantó que representantes vinculados a turismo en los distritos que componen la Comarca del Río Quequén Salado tendrán una nueva reunión en Coronel Pringles, el 18 de agosto, a la que tienen previsto invitar a la Autoridad del Agua, OPDS, universidades y legisladores que estén interesados en el tema.
Cabe recordar que recientemente se convocaron en la sede legislativa local, donde firmaron una carta de intención para impulsar un convenio de reciprocidad que promueva la protección de la zona.
Finalmente, la edil de Juntos anticipó que a solicitud de la Sociedad de Fomento de Balneario Orense, la reunión de la Comisión que preside se reunirá en esa localidad el 1 de agosto.