Tras los conflictos que sucedieron en los últimos días en Claromecó donde la policía no solamente fue agredida a piedrazos por un grupo de vándalos, sino que debieron disuadir un número importante de fiestas clandestinas, Vía Tres Arroyos se comunicó con el Comisario Flavio Ceglie para que exprese su visión al respecto.
Son muchas las fiestas clandestinas que se organizan a diario en las playas del Partido de Tres Arroyos y ardua la tarea que debe desarrollar la policía para disuadir esos encuentros. La juventud no cuenta en estos momentos con un lugar apropiado, en el cual, protocolos sanitarios mediante, puedan reunirse.
Ceglie al respecto mencionó: “El tema es entender que la problemática de hoy. Los jóvenes tienen que tomar conciencia sobre el tema de la pandemia y a su vez debemos brindarles un lugar recreativo donde puedan reunirse, con la distancia y los protocolos que corresponden, porque si no de otra manera no tenemos forma de contenerlos si están desparramados por toda la ciudad. No podemos estar corriendo de una punta a la otra para tratar de solucionar esta situación”.
Tras los sucesos ocurridos el día sábado en el cual dos efectivos policiales fueron agredidos a piedrazos, provocándole lesiones a uno de ellos y daños en la patrulla Ceglie dio detalles de lo sucedido:
“Una chica que estaba caminando por el lugar nos informa de un grupo de chicos que estaban cometiendo algunos actos vandálicos. Al llegar el personal policial decide identificarlos por lo que toman una actitud evasiva y les arrojan algunas piedras, los uniformados no esperaron el apoyo y decidieron actuar pero fueron rechazados por una ola de pedradas, porque resultaron ser muchos los agresores, algunos de ellos sumándose de manera irracional a la agresión hacia los uniformados. Hubo dos aprehendidos, de hecho gracias a las cámaras de seguridad y a las filmaciones con los celulares de varios testigos, tenemos identificados a varios de ellos. También sustrajeron elementos del móvil policial. Estamos llevando adelante la investigación junto con la GTO y la DDI para dar con el paradero de los involucrados”.
Con respecto a las medidas restrictivas a la circulación que desde Nación y Provincia se están estudiando para contener el contagio de Covid 19, Ceglie hizo referencia a una reunión que mantuvo este lunes, con el Superintendente y el Coordinador de la Provincia junto con los jefes comunales de las localidades balnearias.
“Hoy, lunes, tuvimos una reunión en Monte Hermoso con los jefes comunales que están a cargo de localidades balnearias, con el Superintendente y el Coordinador de la Provincia”.
“El Gobierno Provincial muy probablemente a partir del 15 de enero establezca una restricción más importante para frenar el avance de esta pandemia que como sabemos afecta a todos, pero los jóvenes al ser menos propensos o asintomáticos terminan contagiando a los mayores o a los sectores más vulnerables y esto puede causar estragos”.
Además mencionó que “Se van a aplicar una sanción adecuada al tema de las reuniones, para que, a través de una herramienta jurídica, proceder y aplicar desde una multa severa, a una aprehensión y notificación a los padres o multa a los padres si les cabe.”
“Hemos cancelado un montón de fiestas clandestinas porque le problema no es solo el Covid 19, sino la concurrencia masiva de mayores y menores juntos, en espacios oscuros y con alcohol en el medio donde se hace mucho más difícil evitar que ocurran desmanes o situaciones de mayor gravedad. Sobre el Coronavirus estamos atentos para disuadir y hacerles entender que no deben reunirse para evitar el contagio”. finalizó.