Los Egresados del Instituto Secundario de Claromecó tuvieron su acto de colación que se desarrolló al aire libre y respetando los protocolos establecidos. De esta manera pudieron despedirse no solo de un muy difícil ciclo lectivo sino también de todos los compañeros de curso.
La Costanera junto al arroyo, mismo sitio dónde días pasados se celebró la inauguración de la temporada, fue el lugar elegido para que los estudiantes de 5to año tengan la posibilidad de poner punto final a esta etapa tan particular de la vida que, aunque inolvidable de por sí, se volvió aún más imborrable por la situación actual que les tocó atravesar en su último año como estudiantes secundarios.
No falto la emoción en este sencillo acto, tampoco la alegría de los alumnos a pesar de las dificultades que debieron atravesar durante este 2020, y los encuentros y vivencias que quedaron postergados por la pandemia.
El acto fue íntegramente organizado por el Instituto Secundario de Claromecó y guio el mismo la Bibliotecaria, Margarita Tourn.
Asumieron la palabra la presidenta de ACEC, Laura Castro, directivos, docentes y el alumno Lucas Britez en nombre de todos sus compañeros. Las palabras de despedida para con los egresados y el balance del año escolar fueron los temas centrales expuestos en cada uno de los mensajes.
Uno a uno cada egresado fue pasando al frente para recibir su birrete, su el diploma, y una medalla que la ACEC les obsequió, además de un presente de parte del equipo docente.
Los egresados, quienes únicamente pudieron estar acompañados por dos familiares, son:
- Ayelen Perazzo
- Brenda Castro
- Delfina Coyette
- Cecilia Aristemuño
- Wayra Pitones
- Mara Fuentes
- Celeste Hiriart
- Ámbar Pérez
- Ezequiel Salvaneschi
- Joaquín Tramenelli
- Esteban Chedrese
- Pablo Struve
- Lucas Britez
- Dylan Massoli
- Juan Ignacio Screpante
- Ramón Coyette
- Jerónimo Díaz
Finalmente los egresados se reunieron a cenar en un restaurant con su grupo familiar respetando los protocolos establecidos para los locales gastronómicos.
Lucas Britez egresado 2020 emocionado como todos sus compañeros simplemente expresó a Vía Tres Arroyos: “Más que eso no pudimos hacer, aunque estamos felices de haber podido compartir aunque sea un ratito este acontecimiento con nuestros padres y compañeros.”