Este martes por la mañana el Intendente Carlos Sánchez firmó un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, con el fin de implementar las acciones de cada al curso de capacitación para Cuidadores Domiciliarios, en el marco del Programa Nacional de Promoción de la Calidad de Vida para personas con Deterioro Cognitivo, Alzheimer y otras Demencias.
El mismo consiste en capacitar a Cuidadores Domiciliarios formados en el marco del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios o similar, a fin de actualizar y profundizar conocimientos sobre el cuidado de las personas con deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias, con el fin de mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores y sus familias.
Dichos cursos tendrán una duración de 2 meses y los gastos que demanden, serán costeados a través de una partida que la misma Secretaría girará al Municipio.
De la reunión formaron parte, Julio Federico, a cargo de la oficina local del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, el Secretario de Prevención y Salud, Dr. Gabriel Guerra y la coordinadora del Área de Adultos Mayores, Patricia Crespo.