Personal de Gendarmería y Seguridad Vial del Municipio, al mando del Secretario de Seguridad de Tres Arroyos, Jorge Cordiglia, establecieron un control reforzado sobre las Ruta 3 y 228 al establecer que en un micro proveniente de Buenos Aires, con integrantes de uno de los vuelos de repatriación de argentinos en Perú, estaba llegando un vecino de Tres Arroyos.
A través de un sistema de comunicación que agrupa a los Secretarios de Seguridad de la región la información fue recibida por las autoridades del municipio, quienes junto a personal de salud encargado activaron el protocolo de prevención de activar el protocolo pertinente.
A las 21.20 horas de éste Sábado y una vez establecido que el pasajero no presentaba síntomas ni estado febril, fue trasladado a su domicilio particular en donde será monitoreado por profesionales de la sanidad a cargo de la tarea.
Autoridades locales se encargaron de alertar, a su vez, a sus pares de Bahía Blanca con el fin de proceder a las tareas preventivas que corresponden sobre el resto del pasaje que permanecía en el ómnibus.
Estos operativos coordinados seguirán estableciéndose a modo de prevención en el marco de la cuarentena.