Sánchez en La Plata: cloacas, agua, Escuela 5 y viviendas fueron los temas abordados

El intendente se reunió con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos , Agustín Simone y con su par de Infraestructura Escolar, Gustavo Cheldan.

Sánchez en La Plata
Sánchez en La Plata

Este viernes, el intendente Carlos Sánchez, acompañado por el Jefe de Gabinete, Hugo Fernandez se reunieron con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone quien estuvo secundado por el Ing. Ernesto Selzer, Sub Secretario de Obras Públicas y el Lic. Alejo Supply a cargo de la Sub Secretaría de Transporte.

Sánchez en La Plata
Sánchez en La Plata

En la reunion Sanchez expresó la necesidad de saldar la deuda que la Provincia mantiene con el Municipio y culminar la obra de las 20 casas que ha quedado pendiente. Al respecto el Ministro indicó que en febrero comenzarían a liberarse algunos pagos.

Otro tema abordado fue las obras de cloacas para Orense para lo cual las autoridades provinciales se comprometieron a contactarse con la empresa encargada de dicha obra. El proyecto de ampliación del servicio de agua corriente para llegar a todo Tres Arroyos será presentado en pocos días a pedido también de Simone.

La repavimentación de la ruta 73, entre San Francisco de Bellocq y Claromecó fue otra de las cuestiones abordadas. La obra , prometida y nunca realizada, es otro de los compromisos que asumió el equipo técnico de Infraestructura provincial para abordarla cuanto antes.

Sánchez en La Plata
Sánchez en La Plata

El Intendente también se reunió con el Director de Infraestructura Escolar, Gustavo Cheldan, en la Dirección General de Cultura y Educación donde se refirió a lo sucedido en la Escuela Nº 5 y a otros establecimientos educativos en los cuales son necesarios reformas edilicias

Desde provincia, comunicaron que la cartera llevará adelante el programa "Escuelas a la obra" en articulación con los consejos escolares y los municipios, la comunidad educativa, los ministerios nacionales de Educación y Desarrollo Social y otras carteras provinciales.

 Este programa  será anunciado el próximo día Lunes en la localidad de Merlo, con la presencia del Sr Gobernador de La Pcia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En ese marco es que el Intendente Sánchez, invitado al encuentro, elevará los informes solicitados.

Sánchez en La Plata
Sánchez en La Plata