Más de 300 personas de los más diversos ámbitos de la cultura, política, economía y diplomacia, se reunieron en la Residencia del Embajador de Uruguay para mostrar el desarrollo y crecimiento agroindustrial, cultural y turístico de la ciudad de Tres Arroyos.
El evento surgió de la iniciativa de la Cámara Económica, la Municipalidad y el diario "La Voz del Pueblo", y el Embajador de Uruguay lo consideró clave para ser anfitrión, invitando a realizar el mismo, en su residencia. María Teresa Narváez Delmas, estuvo a cargo de la coordinación integral y contó con el auspicio de Imagen Diplomática y Bodegas Bianchi.
La reunión contó con el empresariado local, funcionarios emprendedores, referentes culturales y sociales de Tres Arroyos, como así tambien los principales medios de comunicación, autoridades nacionales y provinciales de entidades del agro, la industria y el comercio, ademas de diplomáticos de mas de treinta países acreditados en Argentina y autoridades del senado nacional, cámaras económicas y parques industriales, referentes de la UE, Mercosur, ASEAN y Unión de Parlamentarios Sudamericanos del Mercosur; todos presentes para fortalecer conexiones de futuras relaciones comerciales y culturales con Tres Arroyos.
Augusto de Benedetto, presidente de la Cámara Económica de Tres Arroyos (Ceta) expresó que: " tiene una enorme satisfacción por la convocatoria que reunió a todos aquellos interesados por ver crecer la actividad económica de Tres Arroyos" y agrego: "Para ello el rol de las entidades intermedias es clave. Son ellas las que establecen los vínculos necesarios y duraderos entre la comunidad, los sectores productivos y el sector público. Es difícil, diría imposible, pensar el futuro de una ciudad, una provincia o un país sin esas tres piezas.
Dentro de la comunidad, las instituciones educativas y los medios de comunicación, son un factor clave. Todos los sectores y ámbitos, con sus diferentes puntos de vista, pero con una meta mayor: hacer más grande y mejor la vida de los tresarroyenses" concluyo.
Diana Arias, asesora en Relaciones Internacionales de la Ceta y coordinadora del evento sostuvo: "Superamos las expectativas. Gratifica enormemente que Tres Arroyos desde el intendente Carlos Sánchez hasta el último invitado presente, hayan dado el marco para que el encuentro tuviese las características de una cumbre de la economía, cultura y proyección para nuestra ciudad.
Ademas de los importantísimos invitados que se llevan una excelente visión del potencial tresarroyense. Dimos una imagen muy fuerte de unidad para el crecimiento" finalizó.