Se realizó la exposición de videojuegos Argentina

El fin de semana se llevó adelante una nueva edición de la EVA, la conferencia de videojuegos más importante del país.

Exposición de videojuegos Argentina
Exposición de videojuegos Argentina

Mariano Obeid, secretario de ADVA; Gerson Da Silva de Ironhide Game Studio (Uruguay); Pablo Forconi de Game Ever Studio y Exequiel Quatroque de Ravegan, fueron los encargados de brindar las charlas y talleres durante el evento.

Exposición de videojuegos Argentina
Exposición de videojuegos Argentina

"Es una grata sorpresa ver tanta gente en el día de ayer, explotaba lo que era el salón, mucha gente interesada, empezaron a llover preguntas y nos cambió la percepción que no estábamos hablando tan técnico, que se nos estaba entendiendo" comentó Mariano Obeid, secretario de la Asociación de Videojuegos Argentinos.

Al referirse a la pujante industria de videojuegos y la presencia de asociación a nivel nacional, el programador y secretario de ADVA sostuvo que "sin intentar llevarnos el mérito desde la asociación, pero tuvo mucho que ver. Creo que se han hecho acciones para federalizar y trasladar este conocimiento al interior".

"Es muy importante para nosotros, por un lado, dar a conocer que se puede hacer, que somos gente que le ponemos garra, que trabajamos, y el crecimiento exponencial creo que está dado mucho por eso; por visibilizar y humanizar esta industria, cualquiera tiene el potencial de hacerlo" y agregó que "hay sed de conocimiento, y si hay sed de conocimiento esto se traduce en industria, se traduce en negocios y se traduce en crecimiento".

Exposición de videojuegos Argentina
Exposición de videojuegos Argentina

Por su parte, Nicolás Bezek, coordinador del EDLT, manifestó: "Desde el año pasado venimos trabajando mano a mano con la gente de ADVA. La verdad es que nos han apoyado siempre, tanto con las EVA como con la organización de talleres que venimos relanzando y haciendo año a año, porque en algún punto ellos están palpitando el día a día de la industria en ese sentido, con lo que se necesita y a dónde va".

"Desde acá lo que se busca es instalar que esto se puede hacer desde un lugar lejano de las grandes capitales, así que creo que la EVA y el Espacio al generar este tipo de acciones, visibiliza que hay gente con muchas ganas de dedicarle mucho tiempo a preparar un videojuego, a desarrollarlo, a pensarlo, a dejarlo lindo y jugable, y por qué no, que sea una posibilidad sincera y real para muchos que tienen ganas de trabajar de esto en un futuro no muy lejano desde Tierra del Fuego" añadió Bezek.

Exposición de videojuegos Argentina
Exposición de videojuegos Argentina

Finalmente, afirmó que "hoy en día, todo tipo de industria que se sostenga o que busque desarrollar productos o servicios a través de plataformas digitales, es un poco lo que busca contribuir a esta ampliación de la matriz productiva. Pensar un Río Grande enmarcado dentro de servicios que se pueden vender al mundo, es pensar en una matriz productiva mucho más abierta, mucho más compleja, pero también con lugares que invitan a que cualquier ciudadano pueda desarrollarse, pensarse y hasta auto emplearse, dentro de una matriz mucho más integral, mucho más amplia y con una visión de generación de valor agregado a partir del uso de la tecnología".