El viernes pasado, Rosana Bertone fue recibida en la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, calificó el encuentro como "muy positivo" debido a que "pudimos dialogar sobre las problemáticas que pasamos en nuestras provincias".
Bertone delantó que ambos gobiernos trabajarán en un convenio que se firmará con el objetivo de mejorar las áreas de salud de ambas provincias.
Respecto a la conectividad aérea, Bertone señaló que "se han perdido conectividades como Ushuaia - El Calafate y, además, antes teníamos vuelos directos a Río Gallegos y ahora solo contamos con la empresa LADE".
"Si bien tenemos problemas de conectividad, el encontrarnos con Alicia, y tener una agenda en común, nos ayuda a ver las problemáticas, las dificultades y las experiencias positivas", manifestó.
Por otra parte, la gobernadora Bertone mencionó que "aprovechamos esta ocasión para contar sobre nuestro proyecto de la defensa de soberanía con respecto a las islas Malvinas, como también la de la industria provincial. Somos mujeres que pensamos en nuestros pueblos".
Las gobernadoras Rosana Bertone y Alicia Kirchner, estuvieron acompañadas por la secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales, Jessica Montiel, y por la secretaria de Culto y Pueblos Originarios de Tierra del Fuego, Verónica Peralta.