La historia detrás de los cuadros

Una artista de la ciudad de Tolhuin tiene pasión por pintar cuadros y "especialmente con imágenes africanas ya que estas me inspiran respeto", expresó Nelly OLiva.

Artista Nelly Oliva
Artista Nelly Oliva

En la calle te-al 410 de la ciudad de Tolhuin, la artista Nelly Oliva expuso sus manualidades, artesanías y también pintura de cuadros. Ella comentó su experiencia con el arte a Vía Tolhuin.

"Tengo 52 años y la mitad de mi vida la transité en Tierra del Fuego, me enamore de la ciudad de Tolhuin. Todos los días son cuadros distintos, es una pasión que tengo desde siempre y especialmente con imágenes africanas ya que estas me inspiran respeto, amo mucho a la mujer africana, porque son luchadoras, son guerreras; esta exposición es un tributo a ellas", remarcó.

Artista Nelly Oliva
Artista Nelly Oliva

La artista Nelly Oliva comentó: "siempre pinté en madera y sobre piedra, todas cosas pequeñas, porque mi tiempo lo compartía con mi familia y el arte, ya que con 5 hijos no me quedaba mucho tiempo, fueron creciendo y comencé a pintar cuadros mucho más grandes​; los pinto con acrílico y utilizo fibrofásil".

Tolhuin artista Nelly Oliva
Tolhuin artista Nelly Oliva

Nelly finalizó diciendo, "me estoy preparando para mi próxima exposición, que será el día 9 de octubre y va a ser con sorpresas y novedades, es una idea que voy a incorporar a mis proyectos futuros".

Tolhuin artista Nelly Oliva
Tolhuin artista Nelly Oliva